Fundadores

STEVE JOBS

Steven Paul Jobs, nacido el 24 de febrero de 1955, conocido como Steve Jobs es un famoso empresario e informático de EE.UU, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento.

Hijo de una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo en adopción, cuando aún era un bebé, a una pareja universitaria. Dicha pareja quería una niña, por lo que en último momento no aceptó. Steve fue ofrecido a una pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último, empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario. Más tarde, sus padres biológicos se casaron y tuvieron otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta.

Creció en Mountain View y Los Altos, California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregon, a la cual asistió tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costos de los estudios, que sus padres apenas podían financiar.

Pese a que abandonó sus estudios, continuó asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandonó definitivamente los estudios. Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac.

A los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4,000 empleados.

Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, una edad muy temprana antes de que llegara la era puntocom

A los 30 años es despedido de Apple –la empresa creada por él mismo– pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia. Durante esta trayectoria profesional, y especialmente durante el desarrollo del ordenador Mac, se forjó una reputación de déspota hacia sus empleados. Sin embargo, también existen opiniones en contra de este extremo.

Jobs se ha caracterizado por su manera informal de vestir, normalmente con vaqueros, cuello de tortuga negro y zapatillas de deporte (en ocasiones descalzo)

Se casa con Laurene Powell en 1991, a quien conoce en una clase en Stanford University y forman una familia. A Jobs se le diagnostica cáncer de páncreas, enfermedad que supera con éxito tras un leve y caro proceso en una conocida clínica oncológica californiana.

Fallece en su casa de California el 5 de octubre de 2011, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas ya descubierto y superado

young-steve-jobs       jobs

A la izquierda, Steve Jobs de joven. A la derecha, poco antes de fallecer


 

Steve Wozniak

Stephen Gary “Woz” Wozniak es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, cofundador de la compañía Apple.

Nacido en una familia de inmigrantes de Bucovina, su padre de origen ucraniano, la madre de origen alemán. Los padres de Stephen se mudaron a los EE.UU. después de la guerra. Se le considera uno de los padres de la revolución de los ordenadores, habiendo contribuido significativamente a la invención de un ordenador personal (PC) en los años 1970.

Wozniak regresó a la escuela para terminar su licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley en 1987.

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta.

Wozniak dejó Apple para siempre el 6 de febrero de 1985, nueve años después de crear la empresa. Wozniak fundó entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia, fabricando el primer mando a distancia universal en el mercado en 1987.

Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente de los Estados Unidos de América en 1985. En 1997 fue nombrado miembro del museo de historia de la informática. En septiembre del año 2000 Steve Wozniak fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales.

Curiosidades acerca de Wozniak

Wozniak vive en Los Gatos, California. Su juego favorito es el Tetris. En la década de 1990 envió tantos resultados altos al Nintendo Power que ya no se los publicaban. Entonces empezó a enviarlos bajo el nombre de “Evets Kainzow”, que es su nombre invertido.

Está casado con Janet Hill.8 Según su exnovia Kathy Griffin, “Él la conoció y muy pronto ya estaban comprometidos. He cenado con ellos y ella es mil veces más apropiada que yo.”

Desde la década de 1980 es usuario del teclado Dvorak.

 

wozniak de joven                                   wozniak

A la izquierda, Steve Wozniak en los 70´s. A la derecha, en la actualidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s