iPhone

iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñada y comercializada por Apple Inc. Ejecuta el sistema operativo móvil iOS. El iPhone dispone de una cámara de fotos de 8 megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz.

También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA. y la sexta generación 4G LTE.

Steve Jobs anunció el iPhone en 2007. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en 2009. En el 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y en 70 para finales de año.

iPhone

El primer iPhone poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene la antena. Tiene una memoria RAM de 128 MB y una pantalla  de 3,5 pulgadas tipo LCD, táctil y una resolución de 320 x 480 píxeles.

 

iPhone 3G

Físicamente similar al iPhone de primera generación. Este modelo incorpora conectividad 3G tal y como su nombre lo indica, GPS asistido y una nueva carcasa enteramente de plástico en color negro o blanco  curva. Con 1 núcleo, memoria RAM de 128 MB y memoria interna de 8, 16, y 32 GB. Cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles. Su cámara primaria tiene 1,92 Megapíxeles.

 

iPhone 3GS

Físicamente igual al iPhone 3G. El iPhone 3GS obtiene su nombre de la palabra en inglés speed (velocidad), puesto que es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Incorpora grabación de vídeo, brújula y cámara de 3 megapíxeles con autofoco y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería. Otras características nuevas, como la grabación de voz, copiar, pegar y cortar, entre otras, no son exclusivas del iPhone 3GS, sino del sistema operativo iOS 3.1, que también está disponible para los modelos anteriores. Tiene una memoria RAM de 256 MB y memoria interna de 8, 16 y 32 GB. Su pantalla cuenta con 3,5 pulgadas y un resolución de 320 x 480 píxeles.

 

iPhone 4

El iPhone 4 es la 4.ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010. Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal, tiene una parte frontal y trasera realizadas en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS 4, que incluye la multitarea, fondos de pantalla en pantalla de inicio, cámara de 5 megapíxeles con grabación HD (720p) y el SoC A4 de 1 Ghz con 512 MB DRAM. El flash LED para la cámara de fotos y la multitarea eran fuertes carencias de modelos anteriores solucionadas en este.

 

iPhone 4S

El iPhone 4s se presentó en octubre del 2011. Entre sus novedades están: Cámara de 8 megapíxeles con 5 lentes, grabación y edición en Full HD (1080p), chip A5 de doble núcleo  con nueva GPU, duplica las velocidades máximas de datos hasta los 14,4 Mb/s, control por voz “Siri”, soporta redes CDMA y GSM, entre otras. Por otro lado, la estética sigue siendo casi idéntica a la del iPhone 4 tanto en forma como en dimensiones, peso y pantalla. Aún así, el iPhone 4S ha sido el iPhone más vendido de toda la historia, logrando vender 4 millones de unidades en solo un fin de semana.

 

iPhone 5

El iPhone 5 anunciado el 12 de septiembre de 2012 . Tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas. Está construido en cristal y aluminio. Tiene solo 7,6 mm de grosor, siendo un 20% más ligero que su predecesor. La resolución de su pantalla es de 1136 x 640 píxeles y tiene un más color de saturación que la anterior. El nuevo iPhone incorpora una nueva tecnología Wi-Fi, que permite usar la banda de 5 GHz y alcanzar velocidades de 150 Mbit/s. Trae el SoC A6, dos veces más rápido que el A5 del iPhone 4S. También ha mejorado la batería: ahora dura 10 horas de navegación con Wi-Fi y 8 horas con LTE. El sensor de la cámara trasera es de 8 megapíxeles con grabación a 1080p, más pequeña que en el modelo anterior y puede hacer panorámicas. La delantera es de 1,2 megapíxeles capaz de grabar a 720p. Dispone de tres micrófonos, incluye el nuevo sistema operativo iOS 6 y está disponible en blanco y negro.

 

 

iPhone 5c

El iPhone 5c fue anunciado el 10 de septiembre de 2013. Lleva la misma tecnología que el iPhone 5, con la diferencia de que sus acabados traseros son de policarbonato. Cuenta con iOS 7 y mejora en las cámaras. En este modelo existen 5 colores distintos y capacidades de 16 y 32 GB. Incluye una cámara de 8 megapíxeles con grabación en Full HD (1080p) y zoom digital en grabación de vídeo (3X). Lleva el SoC A6, El mismo que lleva el iPhone 5 y similar al del iPad con pantalla Retina (4.ª generación) y iOS 7 de fábrica.

 

iPhone 5s

El iPhone 5s, anunciado el 10 de septiembre de 2013, es la séptima generación e incorpora muchas y mejores características, como el nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID o la cámara iSight completamente rediseñada. Además está disponible en tres colores: gris espacial, plateado y dorado. Su nueva pantalla retina es de 4 pulgadas, tiene la cámara iSight de 8 megapíxels con flash TrueTone, grabación a cámara lenta (120fps), modo ráfaga de 10 fotos por segundo y foto panorámica. También cuenta con un SoC A7 y está disponible en 16, 32 y 64 GB.

 

iPhone 6 y 6 Plus

El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son la octava generación como sucesores del iPhone 5S, anunciados el 9 de septiembre de 2014. Ambos incorporan pantallas más grandes que sus predecesores, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente. También el SoC A8 y con mayor rendimiento, y tanto su cámara como la conexión Wi-Fi están mejoradas. También su diseño es más delgado con bordes redondeados y el botón de encendido en la parte posterior para mayor comodidad.

iphones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s